Idioma

martes, 14 de julio de 2015

Todo o Nada

Este juego de dominación denominado TODO O NADA es un juego de poder basado en la escasez «Todo o Nada». Lo juegan en todo el mundo, los jefes, trabajadores, maridos, esposas, padres, hijos, corporaciones empresariales, entidades públicas, etc. Hace presa sobre el temor de las personas a la escasez. 

Depende de la explotación del temor de las personas a encontrarse en extrema necesidad, privadas de algo que necesitan urgentemente. 

En las relaciones entre hombres y mujeres, «Todo o Nada» se juega a menudo en la forma «Quiéreme o Déjame», «Entras o Sales» y «Carne o Pescado» por personas que quieren un compromiso serio de otra. Este juego de poder puede ser efectivo con hombres que son reacios a involucrarse emocionalmente y es un método a menudo usado por las mujeres para obtener seguridad, creando una escasez de calidez emocional y de sexualidad. Los hombres lo suelen usar cuando andan buscando sexo, amenazando con abandonar su presencia física y apoyo.

«Lo tomas o Lo dejas», «Ahora o Nunca», «Conmigo o Contra Mí» son algunas variaciones de «Todo o Nada». 

Ejemplos:
Esposa: «De acuerdo, nos separamos, pero si te vas ahora de casa, no vuelves a entrar». (Si me dejas ahora me quedo con todo). 
Jefe: «Si no puedes trabajar el domingo, no te molestes en venir el lunes». (O te sometes o te quedas sin trabajo). 
Médico: «Eres libre de dejar el tratamiento cuando quieras. Es prerrogativa tuya, pero por supuesto te darás cuenta de que tengo una lista de espera; si posteriormente quieres retomar la terapia tendrás que esperar tu turno». (Permanece en terapia o afronta tú solo el mundo cruel.).
Gerente de la Compañía Maderera: «Si no podemos talar estos pinos nuestros empleados perderán su trabajo». (Dennos los árboles o crearemos una crisis de empleo).
Gerente de Fábrica: «Si insiste en formar un sindicato tendremos que cerrar la planta y trasladarla a China». (Acepte sueldos bajos o afronte el desempleo).

1 comentario:

  1. OS INVITO A dedicarle esto AL SUJET@ CUANDO ESTE tipo de JUEGO OS ACONTEZCA

    Lo confieso hace mucho tiempo yo perdi
    Al que pensaba solamente en mi
    Buscando el corazón satisfacer
    A través de lo que el mundo me podía ofrecer
    Viviendo cada dia para tener mas
    Buscando mi refugio en lo material
    Más perdido y confundido no podría estar
    Pensado que estas cosas me podían llenar


    Mientras mas lo pienso
    No puedo entender
    que a mi lado yo nunca te pude ver.
    El milagro fue cuando miré a Tus ojos.

    He Decidido cambiar y un nuevo Rumbo tomar
    Ya nunca quiero volver Atrás


    RECORDAD SED MUY FELICES EN TODO TIEMPO!!!!!

    ResponderEliminar